Publicado por & archivado en General.

El centro hospitalario y la empresa HP han colaborado para hacer de esta zona un espacio amigo, colorido y divertido para los niños

 

Simpáticos dibujos y animaciones cubren desde hace unos días las paredes y el mobiliario del área pediátrica del Hospital de León. Han sido fabricados utilizando la tecnología de impresión digital HP Latex y su cometido no es otro que, a través de este pequeño gesto, poder animar la estancia o el ingreso a los más pequeños y, en definitiva, conseguir que su paso por el hospital sea un poco más agradable.

Ubicado en la planta E del edificio Virgen Blanca, el servicio de Pediatría de León dispone de una amplia cartera de subespecialidades, ofrece cuidados especializados en áreas como la fibrosis quística y recibe anualmente miles de visitas de niños de hasta 14 años. Un paso que, si bien no se puede evitar, sí que se puede hacer más alegre. Con este fin, el Hospital y HP han colaborado para hacer del área un «espacio amigo» para los niños, colorido y divertido, a lo que también contribuyó la empresa local Rótulos Richard, cuyos empleados, vestidos de superhéroes para la ocasión, fueron los encargados de transformar las instalaciones en un espacio de cuento.

 

La decoración ayuda a que los niños rebajen su nivel de estrés por someterse a pruebas

 

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, participó en la presentación de la nueva decoración el pasado día 15, en la que aseguró que el área de pediatría, «más que ningún otro lugar del hospital», debe «humanizar al máximo la experiencia de los pacientes y su relación con el personal sanitario».

Algo a lo que consideró que contribuirán los dibujos realizados utilizando la tecnología de HP, al permitir «introducir una nota alegre y divertida en las paredes» que «encaja perfectamente con el espíritu infantil y sus ganas de imaginar y crear otros mundos», dijo.

Antes de León, HP ya había desarrollado proyectos similares en Madrid y Barcelona para mejorar la experiencia hospitalaria de los más pequeños.

En el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid la empresa aprovechó las posibilidades de la tecnología HP Latex para llevar a cabo la primera fase de la iniciativa «El Retiro invade el Niño Jesús» que emplea los colores, la vida y la magia del parque «vecino» de El Retiro en la decoración del hospital. Pájaros, ardillas, árboles o flores llenan los pasillos, despertando la imaginación de los más pequeños.

 

Menos estrés

 

En Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu, las salas pediátricas en las que se realizan diferentes pruebas como TACs o resonancias magnéticas han sido también transformadas usando esta tecnología. Se trata de que los niños estén a gusto, pierdan el miedo y se rebaje su nivel de estrés por someterse a pruebas de este tipo, limitando las sedaciones.

Por ello, las máquinas, que impresionaban a los pequeños por su aparatosidad, se han decorado a modo de naves espaciales que ayuden a que puedan pasar la prueba de una forma más relajada, simulando que emprenden una misión espacial. La presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, considera que «además de la calidez y profesionalidad de los médicos y enfermeros, es muy importante poder generar un ambiente agradable y acogedor para los niños en el hospital que les alivie y evada de la situación por la que están pasando». De ahí la importancia de la tecnología HP Latex, completamente respetuosa con el medio ambiente y resistente y que consigue hacer soñar a los niños, trasladándolos a «un mundo de color que haga volar su imaginación». En León, esta iniciativa se suma a otras ya en marcha pensadas para el beneficio de los pequeños como la existencia de un menú infantil o la personalización de platos o actividades en el aula.

 

Servicios

 

El servicio de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, con un servicio de cirugía pediátrica y con una amplia cartera de subespecialidades (alergia, cardiología, digestivo, endocrinología, infecciosas, nefrología, neonatología, neumología, neurología y reumatología). Atiende las necesidades básicas de la población infantil (hasta los 14 años) del área sanitaria de León, es referencia para el área del Bierzo en intensivos pediátricos y centro de referencia de Castilla y León para fibrosis quística.

 

Fuente: http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-area-pediatrica-cuento-hospital-leon-201801031027_noticia.html

Deja un comentario

  • (no será publicado)