Publicado por & archivado en General.

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha presentado ayer, de la mano de su director, Manuel Vilches, Medibaby, un pionero sistema de telemedicina pediátrica on line que permite a las escuelas infantiles contar con un pediatra para valoración del niño a través de videoconferencia.

Cuando el niño enferma, y siempre con el consentimiento de la familia, el profesor solicita una consulta en el servicio de urgencias del Hospital Nisa a través de la pantalla táctil. Mediante videoconferencia, el sistema le pone en contacto con el pediatra correspondiente para que pueda explicarle los síntomas del paciente y, si es necesario, realizarle conjuntamente una auscultación cardio-respiratoria. Después, el pediatra valora la situación, indica el protocolo a seguir y envía un informe a la escuela vía mail con la valoración. Si fuera necesario, se realizaría un seguimiento hasta que llegasen los padres del niño.

Ángeles Alonso, doctora del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

Según declara Manuel Vilches “este innovador servicio es un ejemplo más del compromiso de nuestro hospital por ofrecer soluciones pioneras y de calidad que, además, permiten actuar rápidamente sin perder el trato personalizado que caracteriza a los Hospitales Nisa”.

Además de las urgencias, Medibaby también está disponible para resolver las cuestiones sobre salud infantil que puedan surgir a lo largo del curso, por ejemplo, sobre la nutrición de los pequeños. Sobre este punto en concreto, el Hospital Nisa Pardo de Aravaca ofrece a las escuelas infantiles un servicio de consultoría alimenticia que, entre otras funciones, puede ayudar a mejorar los menús en los centros escolares.

Jordi de La Torre, delegado de Medibaby en Hospitales Nisa, asegura que “este innovador proyecto va ser de gran utilidad para todas las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, y también ayudará a los padres a tener mucha más tranquilidad a la hora de dejar a sus hijos en la guardería.”

El servicio Medibaby se incluye dentro del proyecto Escuela de Padres NISA, gracias al cual las escuelas participantes pueden organizar cursos y charlas relacionados con la salud de los niños, impartidas por profesionales del Hospital.

Otros servicios destacados del Hospital Nisa Pardo de Aravaca 
Durante la presentación, Manuel Vilches ha hecho hincapié en otras unidades del centro madrileño de especial relevancia, como la recién inaugurada Unidad de Medicina Personalizada y Genética, cuyo objetivo es el diagnóstico precoz y la detección de enfermedades mediante técnicas genéticas, análisis clínicos y diagnosis por imagen. Esta unidad también permite un plan de tratamiento preventivo, personalizado y participativo que trata de evitar el desarrollo de las enfermedades crónicas más comunes, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

De izquierda a derecha: Jordi de La Torre, delegado de Medibaby en Hospitales Nisa y Manuel Vilches, director de Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

También destacan las UCIs pediátrica y adulta, de las más avanzadas tecnológicamente en la Comunidad de Madrid, o la Unidad Ecográfica de Diagnóstico Prenatal y Salud Fetal.

Resultados del centro madrileño 
El Hospital Nisa Pardo de Aravaca tiene previsto crecer en el entorno del 20%, % para este año, superando así los 14 millones de euros de facturación de 2011. Este aumento es fruto de la implantación de su original modelo de negocio: combinar personal propio con profesionales libres que utilizan sus instalaciones y atender al paciente de forma personalizada y cercana.

Sobre Hospitales Nisa 
Hospitales Nisa tiene como misión ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público, de forma complementaria, los medios técnicos más avanzados y los medios humanos más cualificados que se requieran en cualquier especialidad médica. Su objetivo es evolucionar para adaptarse a cada situación mejorando su oferta y ofreciendo una atención integral y de calidad.

Actualmente, Hospitales Nisa dispone de siete centros hospitalarios: cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno en Sevilla y otro en Madrid. Cuenta también con el Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó, en Elche, que presta servicio a pacientes de Alicante, Murcia y Castilla la Mancha. 

FUENTE: NOTICIAS MÉDICAS

Deja un comentario

  • (no será publicado)