Especialistas nacionales y de ámbito internacional debatirán este viernes y sábado en Málaga sobre la atención a prematuros y recién nacidos enfermos, en el marco del ‘I Encuentro Nacional de Pediatría y Neonatología’ que organiza el Hospital Quirón de Málaga, con motivo de su segundo aniversario.

En este evento, que se celebrará en el Colegio de Médicos de la provincia, se analizará la importancia del seguimiento neurológico y de la prevención de las infecciones en el recién nacido sano y el gravemente enfermo.
Según el doctor Baca Cots, del equipo médico de Quirón, hasta un tercio de los recién nacidos en situación de alto riesgo «sobreviven con secuelas como deficiencias neurológicas, respiratorias, cardíacas o renales y, de este colectivo, un 20 por ciento necesitarán de algún tipo de soporte orgánico artificial».
Para este experto, encuentros como el de este viernes se organizan para incidir en la importancia de que cualquier paciente disponga de equipos médicos altamente cualificados y actualizados dentro del campo de la neonatología, la maternidad y la pediatría, además de una dotación tecnológica de la más alta calidad para ofrecer el mayor confort al bebé prematuro o al recién nacido enfermo. LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio