Publicado por & archivado en General.

La especialista Lucía Galán expuso en Twitter una situación vivida en el ámbito profesional con una mujer, que rechazó vacunar a sus hijos a pesar de «no saber nada sobre la tosferina»

 

En redes sociales como Twitter, ciertos temas cuentan con algunos claros referentes. Es el caso de la pediatra Lucía Galán, más conocida como ‘Lucía, mi pediatra’. La especialista ha vuelto a protagonizar un debate a través de Twitter abordando de nuevo la polémica con las vacunas. En esta ocasión trasladó la conversación mantenida en su despacho con una madre que se postulaba totalmente contraria a la vacunación. Galán le cuestionó entonces por sus conocimientos sobre la tosferina. Ahí comenzó todo según recoge Ideal.es

«Esta semana: “No lo vacuno. He leído mucho y me he informado” Tu bebé tiene 20 días, ¿sabes lo que es la tosferina? No.- me contesta. Esta paciente me avanzó que lo había leído todo, que se había informado y no conocía la tosferina y el riesgo que asumía si no lo vacunaba. Además, con otra niña en casa, escolarizada. Hablamos largo y tendido. Hubiese estado horas. Tenemos tanto por hacer aún. Hay tanta desinformación», publicó.

La pediatra, que ya tuvo un roce con el periodista Javier Cárdenas por ese asunto, reconoció haber «desmontado uno a uno» los argumentos de aquella madre. «Aun así, su decisión estaba tomada. Su ‘creencia’ era firme. Un rayito de esperanza cuando, al salir, me dijo: “Gracias. Me has explicado cosas que desconocía. Voy a leer sobre la tosferina y te cuento», sentenció.

 

Fuente: http://www.abc.es/familia/abci-twitter-zasca-pediatra-madre-antivacunas-no-sabia-tosferina-201707251208_noticia.html

Deja un comentario

  • (no será publicado)