Publicado por & archivado en General.

Son el ortopeda infantil David Farrington, el pediatra Manuel Baca, el cirujano César Ramírez y el urólogo José Ángel Gómez Pascual

Como cada año, la prestigiosa revista norteamericana, Forbes, ha publicado el libro «Best Doctor Spain» en el que destaca a 165 facultativos de toda España. Especialistas, de más de 20 especialidades, desde urología, pediatría, medicina interna o dermatología, entre otras.

Profesionales de todo el terreno médico español, conformando una guía en la que Madrid y Barcelona acaparan el mayor número de médicos presentes en todas las ramas, aunque también destacan doctores que ejercen en otras ciudades como Sevilla, País Vasco o Salamanca.

Pero, en la lista destacan cuatro nombres malagueños: el doctor Manuel Baca Cots, responsable del Grupo Pediátrico Uncibay y especialista del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor José Ángel Gómez Pascual, jefe del Servicio de Urología y la Unidad de Urodinamia del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor César Pablo Ramírez Plaza, jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo, también del Quirónsalud Málaga y Marbella. Estos médicos, repiten en estas listas, pero la novedad es el reconocimiento del ortopeda infantil, David Farrington, que ejerce en el Hospital Quirón Salud de Málaga y Marbella.

Manuel Baca - Grupo Pediátrico Uncibay - Grupo Pediátrico Uncibay
Dr. Manuel Baca Cots

El profesional Manuel Baca Cots, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, es un reputado especialista en Pediatría, especialidad que obtuvo tras realizar el MIR en el Hospital Materno Infantil de Málaga. También, fue investigador del proyecto Prevención de la infección nenonatal precoz por Streptococo grupo B en Andalucía. En la actualidad ejerce como Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Quirón de Málaga, en el que coordina a más de 70 profesionales.

Por su parte, José Ángel Gómez Pascual es doctor por la Universidad de Málaga, sobresaliente Cum Laude otorgado por uninamididad por su tesis doctoral en el campo de la Urología. Desde entonces ha dedicado gran parte de su vida profesional a dicha especialidad y a la oncología trabajando en diversas experiencias quirúrgicas y tratamientos. Actualmente, es el jefe del Servicio de Urología y la Unidad de Urodinamia del Hospital Quirónsalud Málaga.

Por otro lado, el doctor Ramírez Plaza es el único cirujano europeo que ha obtenido por examen cinco diplomas tipo European Board de la European Union of Medical Specialists (UEMS), además de ser miembro de la Asociación Española de Cirujanos, Asociación Andaluza de Cirujanos, Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y European Society of Surgical Oncology.

Para acabar, la figura del doctor David Farrington Rueda, que actualmente ejerce el Hospital Quirón Salud de Málaga y Marbella. Pionero en España del Método Schroth y coordinador del equipo multidisciplinar PediSpine, el Dr. Farrington es también presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica y único miembro español en el International Pediatric Orthopedic Think Tank, sociedad científica que aglutina a los 75 mejores cirujanos ortopedas infantiles del mundo.

Fuente: laopiniondemalaga.es

Deja un comentario

  • (no será publicado)