Más de 400 profesionales asisten entre este jueves y el viernes al ‘VI Symposium de Pediatría’ del Hospital Quirón de Málaga, un encuentro en el que se analizará la situación de la administración de vacunas, que, «aunque atraviesa dificultades debido al momento económico que se vive, cuenta con una permanente innovación», recuerdan desde el hospital.

El evento, que será inaugurado esta tarde por el director del Quirón Málaga, Félix Mata, en el Hotel NH de Málaga, acogerá como ponentes internacionales en la matería a la doctora Goveia (USA), quien aportará datos sobre la importancia de la prevención de la infección por Rotavirus en España y Europa, según ha informado este centro en una nota.

El doctor luso Ramírez, por su parte, informará sobre cómo disminuir la enfermedad neumocócica en las neumonías y los derrames pleurales. Por último, el simposio contará también con la doctora Pizza (Italia), ponente internacional con numerosos galardones, cuya trayectoria científica ha servido para iniciar la erradicación de la meningitis/sepsis por Meningococo B, una de las enfermedades más mortales en esta especialidad.

Otra de las novedades en el simposio será la actualización en patología urgente. Según el jefe de Pediatría de Hospital Quirón Málaga, Manuel Baca, se tocarán las tres especialidades reinas de la urgencias infantiles: cómo tratar las formas más agudas de asma, de bronquitis y de bronquiolitis en los niños y en los lactantes más pequeños; la reevaluación de lo que significa la fiebre y como manejarla; y, con especial énfasis, cómo hacer la valoración inicial de un niño con fiebre, para que esa infección inicial no progrese y se evite el exceso desproporcionado de pruebas diagnósticas y tratamientos innecesarios.

En el capítulo de vacunas, se debatirán las nuevas aportaciones que han supuesto las vacunas intranasales de la gripe y que inician el camino de vacunar a los niños sin necesidad de «pincharlos», hasta cuáles han sido las informaciones más relevantes sobre vacunas aparecidas en el último año.
«Se revisará también lo que ha supuesto en este último año la aparición de enfermedades que no se deberían dar o que deberían estar olvidadas; éste es el caso de las infecciones en jóvenes por el papiloma, la tos ferina o las infecciones gastrointestinales por Rotavirus o, desgraciadamente, porque siguen apareciendo meningitis o neumonías por Neumococo». En el programa se han incluido, además, sesiones de casos clínicos interactivos, entre los asistentes y los ponentes.

FUENTE: LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio