Babyfirst.com, la web educativa para padres de niños prematuros y para neonatólogos, que ha recibido una buena acogida en su versión en inglés, lanza ahora su edición en español coincidiendo con el Día Mundial del Prematuro. Se trata de un punto de encuentro entre neonatólogos y padres de bebés prematuros que contestan a preguntas y hablan de sus experiencias en vídeos online.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nacen más de 15 millones de niños prematuros al año . La tasa de neonatos con un peso extremadamente bajo al nacer (niños que pesan 1000 g o menos) sigue aumentando en todo el mundo. Estos niños necesitan cuidados especiales. Se ha demostrado que un enfoque centrado en la familia y el desarrollo favorece un mejor resultado en estos pacientes. Por ejemplo, un programa de cuidado de madre canguro reduce los días de estancia en el hospital, los costes del tratamiento y el riesgo de infecciones hospitalarias.

Entre los contenidos de BabyFirst hay respuestas a preguntas como: ¿Por qué ha de estar mi hijo en una incubadora y cuánto tiempo pasará en ella? ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi frágil bebé durante su estancia en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCI neonatal)? ¿Cuál es la mejor organización para el lugar de trabajo de mi UCI neonatal? Además, un blog de padres ofrece consejos y experiencias de primera mano.

«La web inglesa de BabyFirst goza de una gran reputación y ha sido muy bien recibida y apreciada por padres de todo el mundo que están pasando por una época cargada de estrés y emociones en la UCI neonatal», afirma Merouane Djerbal, de Draeger Medical Systems, Inc. “La versión española de BabyFirst pretende ofrecer ese mismo valor a todos los padres de países hispanohablantes”.

Los objetivos de este sitio web, que cuenta con el apoyo de la NICU University y Dräger Medical, son mejorar el acceso a la información, aumentar la cooperación internacional y compartir las mejores prácticas. Esta iniciativa se estableció con la esperanza de ayudar a mejorar los resultados en los pacientes y fomentar una atención hospitalaria de mayor calidad.

Dentro de la UCI neonatal

Muchos padres tienen la impresión de que la UCI neonatal es una aglomeración abrumadora de tecnología. Monitores colgando del techo, cunas térmicas y lámparas de fototerapia alrededor y un ventilador de cuidados intensivos que se ocupa de la respiración. Aparte de todo esto, está la incubadora, una especie de nido que protege al delicado bebé. BabyFirst explica las funciones de cada uno de los equipos destinados al desarrollo del bebé prematuro.

La vida después de la UCI neonatal

Pero ni siquiera la tecnología más avanzada puede sustituir al contacto de los padres. Normalmente, un bebé prematuro no está totalmente desarrollado al nacer, lo que significa que algunos de sus órganos vitales podrían no funcionar en los niveles óptimos, aun cuando se les ha dado el alta en la UCI neonatal.
Los retos de los padres continúan más allá de la UCI neonatal y, en la mayoría de los casos, es necesario seguir proporcionando cuidados especiales. Los padres pueden encontrar en BabyFirst información de gran utilidad sobre nutrición, desarrollo de habilidades motoras y cuidados domésticos en general. También hay vídeos de otros padres que relatan sus experiencias personales, que están disponibles en el sitio web. El blog de los padres ofrece otro recurso para que los padres se comuniquen entre sí.

Sobre BabyFirst

www.babyfirst.com es un recurso online centrado exclusivamente en la atención neonatal. Asiste a los trabajadores de unidades de cuidados intensivos (UCI) neonatales y a los padres de niños prematuros con información práctica que les facilita los cuidados del bebé en su primera etapa de vida. El sitio web cuenta con el apoyo de Dräger, líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad, y de NICUniversity, un centro educativo de medicina basado en web y destinado a profesionales médicos.

Sobre Dräger

Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad. Fundada en Lübeck en 1889, Dräger se ha convertido, en su quinta generación como negocio familiar, en una empresa internacional que cotiza en DAX. Nuestro éxito a largo plazo parte de una cultura de empresa con valores con cuatro puntos centrales fuertes: una estrecha colaboración con nuestros clientes, los conocimientos y la experiencia de nuestros empleados, la continúa innovación y una calidad destacada.

La «tecnología para la vida» es nuestro principio rector y nuestro objetivo. Independientemente de donde se utilicen: en entornos clínicos, industriales, minería, cuerpos de bomberos y servicios de emergencias, los productos Dräger protegen, ayudan y salvan vidas.

La gama actual de productos de Dräger Medical incluye la solución global para las áreas intermedios-críticos del entorno hospitalario: estaciones de anestesia, equipos de ventilación para unidades de cuidados intensivos, ventiladores de transporte para los servicios de emergencia, mesas quirúrgicas, equipos de terapia de calor para bebés, equipos para la monitorización de pacientes, aplicaciones clínicas de IT y sistemas de distribución de gases medicinales.

FUENTE: NOTICIAS MÉDICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio