Publicado por & archivado en General.

Los incluidos en ese selecto listado son el cirujano César Ramírez, el urólogo José Ángel Gómez Pascual y el pediatra Manuel Baca

 

El cirujano general y del aparato digestivo César Pablo Ramírez Plaza, el urólogo José Ángel Gómez Pascual y el Pediatra Manuel Baca Cots han sido incluidos en el listado de los 100 mejores médicos de España, tanto de la sanidad pública como de la privada, que ha elaborado la prestigiosa revista ‘Forbes’, correspondiente a 2018, y en que se ha analizado más de una veintena de especialidades. Los doctores Ramírez Plaza, Gómez Pascual y Baca Cots ejercen en Málaga en el campo de la sanidad privada. Los tres son jefes de servicio en Quirónsalud. Este trío de facultativos, al ser preguntados ayer por este periódico, expresaron su satisfacción y orgullo por estar entre el centenar de médicos con más prestigio profesional a juicio de ‘Forbes’, lo que, según dijeron, «significa un reconocimiento al trabajo bien hecho».

Madrid y Barcelona acaparan el mayor número de médicos en el listado y ambas ciudades están presentes en todas las especialidades médico-quirúrgicas, aunque también destacan doctores que ejercen en capitales como Málaga, Córdoba, Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca o Pamplona.

En los criterios seguidos para la selección del centenar de profesionales de la medicina que forman parte del ‘ranking’ se ha tenido en cuenta la revisión de los méritos científicos, la aparición en los medios de comunicación, la opinión de los pacientes y el impacto de los médicos en relación con el nombre del hospital en el que trabajan.

César Ramírez, que el pasado martes fue uno de los ganadores de los Premios Malagueños del Año concedidos por la Redacción de SUR, es el jefe de cirugía general y del aparato digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella. «Es un honor ser considerado uno de los cien mejores médicos de España por una revista del prestigio y la repercusión de ‘Forbes’, puso de manifiesto César Ramírez, que precisó que en su especialidad ‘Forbes’ solo ha seleccionado a cuatro cirujanos. «Estoy muy contento, porque este es otro reconocimiento nacional que recibo y es muy especial, ya que viene a significar que estamos en la línea de trabajo adecuada», dijo. El doctor Ramírez Plaza es un especialista con gran prestigio en las operaciones de cáncer. Lice nciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, en la que después obtuvo el grado de doctor, hizo la especialidad de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Regional Carlos Haya, en el que trabajó como especialista entre enero de 2001 y marzo de 2010. Posteriormente, César Ramírez ejerció en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta que en septiembre de 2017 abandonó la sanidad pública.

Por su parte, el doctor Gómez Pascual es el jefe del servicio de urología del Hospital Quirónsalud Málaga. Es experto en cirugía mínimamente invasiva de la próstata con láser Holmio y en la técnica de enucleación (HOLEP) para la cirugía de la próstata, la cirugía oncológica del cáncer de próstata y el cáncer de vejiga. Además, se encarga de la cirugía reconstructiva de la uretra y trata habitualmente estenosis uretrales complejas. Nacido en Huelva, lleva en Málaga casi 20 años. Hasta octubre de 2016, Gómez Pascual trabajó en el servicio de urología del Hospital Regional Carlos Haya. «Estar en esa lista de cien médicos es una sorpresa. Me alegro mucho porque supone la confirmación de que el trabajo que realizamos está bien hecho. Cuento con un equipo inmejorable, profesionales muy cualificados que hacen las cosas con el máximo rigor», aseguró Gómez Pascual.

El profesional Manuel Baca Cots, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, es un reputado especialista en Pediatría, especialidad que obtuvo tras realizar el MIR en el Hospital Materno Infantil de Málaga. También, fue investigador del proyecto Prevención de la infección nenonatal precoz por Streptococo grupo B en Andalucía es el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, en el que coordina a más de 70 profesionales y responsable del Grupo Pediátrico Uncibay. La noticia de que se encuentra entre los cien mejores médicos españoles, según la revista ‘Forbes’, representa para este pediatra malagueño el reconocimiento del trabajo de la labor que lleva a cabo el equipo que dirige y que se encarga de ofrecer cuidados pediátricos de forma integral. «Comparto es esta distinción con el resto de compañeros, porque es el resultado del esfuerzo de un centenar de profesionales del Grupo Pediátrico Uncibay, que se divide en cinco bloques. También agradezco el gran apoyo que recibo en mi trabajo de Quirónsalud Málaga», indicó Baca.

Diario SUR: Tres médicos de Málaga, entre los 100 mejores facultativos de España, según la revista “Forbes”.

 


La Opinión de Málaga: Tres malagueños están entre los 100 mejores médicos de España.

 


Málaga Hoy: Tres médicos de Málaga, entre los mejores según la revista “Forbes”.

 


Deja un comentario

  • (no será publicado)